La guerra comercial entre EEUU y China puede arriesgar el crecimiento en Asia Oriental

Cuando la guerra comercial entre EEUU y China todavía no ha hecho mella en los mercados internacionales, el Banco Mundial (BM) ha diagnosticado que los países en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico mantendrán un “fuerte” crecimiento que rondará de promedio el 6,3 por ciento en 2018, aunque resaltó riesgos a corto plazo por el alza de los tipos de interés en Europa y Estados Unidos y precisamente por esas tensiones comerciales.

En un reciente informe el BM sitúa a China para este años en el 6,5 por ciento, igual que las estimaciones de crecimiento elaboradas por Pekín y luego sobre el resto de las economías emergentes de la región alcanzará un incremento de alrededor del 5,4 por ciento en conjunto. El informe también destaca que en relación a los riesgos concretos de cada país, el BM resalta que la grave crisis humanitaria de los rohinyás en Birmania (Myanmar) y Bangladesh y el fuerte terremoto que sacudió Papúa Nueva Guinea en marzo son factores determinantes que afectan al desarrollo económico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar