La Fundación Japón y la Filmoteca Nacional celebran un ciclo de cine japonés

Fotograma de 'Irezumi', de Yasuzo Masumura. | Filmoteca Española

La Fundación Japón y Filmoteca Española presentan en el Cine Doré, en Madrid, un ciclo de cine dedicado a Yasuzo Masumura, uno de los cineastas más importante de la historia del cine japonés de posguerra y para cuyo ciclo, del 2 al 11 de octubre en la capital española, se han seleccionado seis de sus mejores trabajos, todos ellos adaptaciones literarias, en los que el director nipón muestra su particular mirada y sentido del humor.

Entre los títulos seleccionados se encuentran algunas de sus obras más conocidas internacionalmente, como Irezumi o Akai Tenshi, una de sus obras maestras y que ejemplifica esos retratos al límite que dan título al ciclo, pero también otras que no han recibido tanta atención fuera de Japón, como Seisaku no Tsuma. Un ciclo que al mismo tiempo permitirá disfrutar de una de las grandes actrices de la historia del cine nipón, Ayako Wakao, de 84 años, tal vez menos conocida en Occidente pero una gran actriz con una dilatada filmografía. El cine japonés siempre ha destacado por sus buenos directores con importantes premios cinematográficos por sus películas que han analizado la idiosincrasia de una sociedad como la nipona bien reflejada en el Séptimo Arte, y de hecho el realizador nipón Hirokazu Kore-eda recibió en septiembre el Premio Donostia 2018 del Festival de Cine de San Sebastián, quien en este mismo año obtuvo la Palma de Oro de Cannes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar