La ex presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, detenida por corrupción

La ex presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, destituida el pasado 10 de marzo, que llegó al poder en febrero de 2013, se ha convertido en el tercer ex jefe de Estado surcoreano en ser detenido tras los militares Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo, respectivamente, que ha supuesto ya para el país una situación política muy grave ante la crisis que vive con sus tensiones con Corea del Norte y el despliegue de los misiles estadounidenses THAAD en suelo surcoreano con las protestas de China.

La crisis política del país se podrá solventar momentáneamente con las elecciones presidenciales del próximo 9 de mayo, pero mientras tanto Corea del Sur vive una situación de perplejidad tras la detención de Park, implicada en un escándalo político y tráfico de influencias por los manejos de su amiga íntima Choi Soon-sil, que ha originado la detención de la ex presidenta por un escándalo de corrupción bajo los cargos soborno, abuso de poder, coacción y filtración de secretos estatales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar