La economía de los países en desarrollo de Asia crece un 6 por ciento

Banco Asiático de Desarrollo
Banco Asiático de Desarrollo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Las economías de los países en desarrollo de Asia crecerán un 6 por ciento en 2017, una décima por encima de lo previsto en septiembre, según el último informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), cuyas previsiones al alza se debe en especial a un mayor consumo doméstico y al buen movimiento de las exportaciones.

El BAD, cuya sede se encuentra en Manila, señala también que la mayor expansión en Asia central, del este y sudeste compensó la contracción en Asia del Sur, que aun así seguirá siendo la zona más dinámica del continente con un crecimiento del 6,5 por ciento este año y del 7 por ciento el próximo. Por otra parte, el informe del BAD prevé que en el Este de Asia este año habrá un crecimiento del 6,2 por ciento -dos décimas por encima de lo previsto inicialmente, debido al fuerte consumo en China donde se puede producir un crecimiento del 6,8 por ciento- y a la vez mantiene el 5,8 por ciento para 2018. En cuanto al Sudeste de Asia, la previsión es del 5,2 por ciento para 2017 y 2018, una revisión al alza de dos y una décima, respectivamente, y en Asia Central sube del 3,3 al 3,6 en 2017 y se mantiene en el 3,9 en 2018, mientras que en el Pacífico se mantiene en el 2,9 por ciento este año y el 3,2 por ciento el próximo, resalta el informe del organismo, que preside el japonés Yasuyuki Sawada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar