La economía china no se hundirá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Pese a la ralentización de la economía china y ante un posible dudoso crecimiento entre el 6 y el 7 por ciento de su PIB, el primer ministro de China, Li Keqiang, ha querido dejar claro toda clase de dudas de los mercados internacionales matizando que la segunda economía del mundo no se hundirá, durante el encuentro Foro Económico Mundial, conocido como Davos de Verano, en Dalian, noreste de China.

Tras unos meses de mucho nerviosismo a causa de la crisis bursátil y las devaluaciones de su moneda, yuan, el primer ministro chino subrayó que la economía china “va en la buena dirección” y descartó un “aterrizaje brusco”, es decir, una caída repentina y aguda que pondría en jaque la débil recuperación de la economía mundial. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene la previsión de crecimiento sobre China en un 6,8 por ciento  para 2015, pese a los recientes vaivenes del mercado financiero y a la devaluación del yuan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar