La economía china no crecerá más del 7,1 por ciento en 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El HSBC, el mayor banco de Europa y el segundo del mundo por capitalización, rebajó a un 7,1 por ciento la previsión del crecimiento económico para China en 2015, frente al previsto del 7,3 por ciento que mantuvo previamente, tal como señala el codirector del departamento de investigación económica de Asia de esa entidad, Qu Hongbin, en el que también se anticipan más políticas de estímulo por parte del Gobierno chino.

Todo parece indicar, dice el banco británico, que todo se debe a la reducción de la perspectiva de crecimiento de la segunda economía mundial y mal comportamiento en lo que va de año de las exportaciones chinas, ya que cayeron un 14,6 por ciento en marzo y un 6,2 por ciento en abril en relación a los meses equivalentes del año pasado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya pronosticó que China crezca en 2015 un 6,8 por ciento, y al igual que el HSBC indica que en este año, India tendrá una subida de su PIB del 7,8 por ciento y superará a China como la economía emergente de más rápido crecimiento. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar