La economía china crece un 6,7 por ciento en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 6,7 por ciento en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por Pekín para este año, cuyo indicador muestra una ralentización en relación al crecimiento del 6,8 por ciento que registró en el primer trimestre de ese mismo año, tal como han reconocido los analistas.

Para el Gobierno chino, esta valoración es de comportamiento estable y a pesar de que la segunda economía mundial y primera potencia comercial está en una campaña para controlar los riesgos financieros procedentes de la alta deuda corporativa que ha tenido la actividad del sector industrial en los últimos meses. De momento, el “gigante asiático” no nota los efectos de su conflicto arancelario con Estados Unidos, donde el desequilibrio comercial entre ambos países ha seguido ensanchándose. Por otra parte, China y la Unión Europea (UE) han acordado defender el sistema multilateral de comercio rechazando las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar