La actualidad de la península coreana

Madrid. La actualidad de la península coreana es analizada por Santiago Castillo, director de ASIAnortheast.com, en RNE, donde hace un repaso al papel de China y las consecuencias de todo lo que se cuece en la zona con los movimientos políticos de Corea del Norte.

La península coreana vive un momento histórico con el posible encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump y la cumbre de las dos Coreas, que sería la tercera tras las habidas en 2000 y 2007, respectivamente, pero en estos momentos la situación podría ser definitiva dado que nunca antes había habido una ocasión tan determinante desde su división en 1948 para poner fin a un largo proceso de tensiones y conflictos entre las dos Coreas.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas, una situación en la que una vez más China siempre es clave en todo este engranaje y más con un Xi Jinping reforzado para seguir gobernado al “gigante asiático”.

Corea del Norte está lentamente liberalizando su economía, están entrando inversiones, por lo que su desarrollo nuclear no va a salvar a su régimen, sólo cambios económicos tipo Vietnam, Camboya o Birmania (Myanmar) o incluso promocionar un turismo que le dé divisas tienen más credibilidad que seguir lanzando misiles que sólo han reforzado al propio líder Kim Jong-un.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar