La “Abeconomía” da esperanzas para impulsar reformas económicas en Japón

Profesor Itoh

El profesor de la Universidad de Tokio Motoshige Itoh, asesor del Gobierno japonés, señaló esta semana en Madrid, con motivo de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, que el Ejecutivo de Shinzo Abe con su “Abeconomía” da “esperanzas” de que se puedan impulsar “importantes” reformas económicas en el país, mientras cree que la economía de China va por el sendero correcto aunque Japón no depende tanto del mercado chino como otros países.

Itoh abordó en su conferencia algunos problemas en la economía nipona como la “enorme deuda pública”, que sigue habiendo déficit fiscal y el impacto del envejecimiento de la población en el sistema de Seguridad Social. Y tras declararse optimista sobre la economía china, señaló que su economía tras haber tenido un “crecimiento muy alto por el sector manufacturero, saben que no pueden seguir así” y por ello, explicó, “están pasando de exportar a fomentar más el “consumo doméstico”, recomendando “observar con cuidado y ser cautelosamente optimistas” sobre la evolución de la segunda economía mundial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar