Kim Jong-un, nombrado ciudadano honorífico de la ciudad ecuatoriana de Guaranda

El líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un

La nueva estrategia política de Corea del Norte y la coincidencia de los actos con motivo del 70 aniversario de la fundación del país han supuesto que la ciudad ecuatoriana de Guaranda le haya nombrado ciudadano honorífico, un evento que debe servir para certificar la nueva orientación política que está ejerciendo Pyongyang y con la expectativa de una mejora en las relaciones entre las dos Coreas y con Estados Unidos.

El año 2018 está marcando una etapa histórica en Corea del Norte a raíz de los cambios políticos y de los encuentros habidos con el presidente surcoreanoMoon Jae-in, que viajará en septiembre a Pyongyang para celebrar la tercera cumbre de Estado entre ambos países, y su cita con el presidente estadounidense, Donald Trump, han originado cierta confianza en la comunidad internacional para un cambio definitivo y sin armas nucleares en la península coreana. La agencia oficial norcoreana KCNA ha definido al “mariscal” como el “defensor de la paz en la península coreana y en el mundo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar