Kim Jong-un y Donald Trump se citan para un encuentro histórico el 12 de junio

La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será el 12 de junio próximo en Singapur, una cita histórica que no se prevé imponer condiciones previas y que tienen el objetivo de solucionar la desnuclearización de Corea del Norte y tampoco se han develados los detalles de la reunión.

La cita llega en un momento tenso en la comunidad internacional tras la ruptura del acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán, que sembró dudas de credibilidad al régimen norcoreano que confía en el éxito del encuentro. Por otra parte, una gran mayoría de los estadounidenses apoyan las conversaciones directas con Corea del Norte sobre su programa nuclear, pero también hay una mayoría que desconfían de las intenciones de Pyongyang, pero, sin embargo, en esta ocasión todo parece indicar que “a priori” el éxito del encuentro puede desencadenar soluciones al problema nuclear pese a la tensa situación que ha creado Trump con Irán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar