Jornada sobre transferencia informativa Japón-España

Esta semana tuvo lugar una “Jornada sobre transferencia informativa Japón-España”, en la Asociación de la Prensa de Madrid, promovida por la Promoción Tokio-64 de la escuela de Periodismo, con motivo de su 50 aniversario, donde se destacó el fuerte déficit de noticias sobre Japón en medios españoles, además de poca profundidad y mala contextualización de estas informaciones.

Los ponentes de la jornada: el director de AsiaNortheast.comSantiago Castillo; la ex corresponsal de RTVE en Asia, Rosa María Calaf; el ex delegado de EFE en Tokio, Carlos Domínguez, y  el director de Asia Hoy” en RNE, Eloy Ramos, expusieron sus distintos puntos de vista, moderado por el periodista y, en su momento, delegado de TOKIO-64, Fernando Segú. Los participantes coincidieron en que en el actual modelo de empresa informativa prima el espectáculo sobre la relevancia y el rigor, lo que dificulta informar sobre una realidad tan compleja cultural y socialmente como la japonesa, además de insistir en que Japón es interesante para España y, por tanto, conviene conocer mejor su cultura para informar mejor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar