Japón y Corea del Sur logran un acuerdo histórico sobre las “esclavas sexuales”

Japón y Corea del Sur lograron un importante acuerdo histórico para solucionar el mayor obstáculo en sus relaciones bilaterales sobre el conflicto de las “esclavas sexuales”, donde el titular de Exteriores nipón, Fumio Kishida, anunció que Tokio se compromete a aportar 7,6 millones de euros para un fondo de compensación a las víctimas, tras su encuentro en Seúl con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y con su homólogo, Yun Byung-se.

Kishida expresó en una rueda de prensa conjunta con Yun Byung-se, las “profundas disculpas” del Gobierno de Japón por el daño causado a las mujeres coreanas reclutadas forzosamente por el Ejército nipón hace más de 70 años. El asunto de las esclavas sexuales ha creado siempre muchos problemas entre Corea y Japón, país que pidió disculpas oficiales por el reclutamiento de estas llamadas también “mujeres de confort”, donde al menos unas 200.000 niñas, adolescentes y jóvenes, más de la mitad de ellas coreanas, fueron reclutadas a la fuerza para promocionar servicios sexuales a los soldados japoneses antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar