Japón refuerza su seguridad de cara a los JJOO de Tokio 2020

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están destinados a ser los mejores de toda la historia y en su afán para que este objetivo no se vea en peligro, el Gobierno nipón anunció recientemente la creación de una Oficina Especial de Inteligencia Antiterrorista, destinada a reforzar la seguridad en el país tras los atentados de París de noviembre pasado y más cuando dos ciudadanos japoneses fueron decapitados por el Estado Islámico (EI) en Siria.

El Gobierno japonés quiere incrementar sus esfuerzos para prevenir cualquier clase de terrorismo y la creación de esta Oficina, prevista para 2016, se ha adelantado a raíz de los atentados de París para que entre en funcionamiento esta misma semana (8 de diciembre). El pasado 20 de enero, poco después de que el primer ministro nipón Shinzo Abe anunciara una donación para los países que acogen a los refugiados que huyen del avance del EI, éste exigió a Tokio 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a dos ciudadanos nipones que había secuestrado, pero que al final el grupo yihadista ejecutó a los dos japoneses, y luego en un vídeo acusó a Abe de haberse embarcado en “una guerra que no se puede ganar” y amenazó con asesinar a ciudadanos nipones “dondequiera que estén”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar