Japón reconoce el daño causado en la Segunda Guerra Mundial

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido disculpas por las agresiones de Japón a sus países vecinos durante la Segunda Guerra Mundial y ha reconocido el daño y el sufrimiento causado a personas inocentes durante esa contienda, e insistió en que las futuras generaciones sin relación con aquel conflicto no deben verse obligadas a seguir pidiendo disculpas.

La reacción al discurso de Abe de China y Corea, que padecieron el colonialismo nipón, ha sido exigir una disculpa más clara del primer ministro, cuyo discurso, según distintas fuentes, fue distante y el cual forma parte del 70 aniversario del final de la IIGM. Abe reiteró que “Japón ya ha expresado de forma repetida sus sentimientos de profundo arrepentimiento y sinceras disculpas por sus acciones durante la guerra”, pero las relaciones de Japón tanto con Seúl como con Pekín se han deteriorado tras la llegada al poder de Abe debido a sus roces sobre hechos históricos relacionados con las agresiones bélicas niponas y a sus disputas territoriales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar