Japón patrullará las islas Senkaku/Diaoyu para evitar barcos chinos

Islas Senkaku / Diaoyu
Islas Senkaku / Diaoyu

El Gobierno de Japón ha tomado la decisión firme de ordenar al Ejército que patrulle el área próxima a las islas Senkaku/Diaoyu -en disputa permanente con China– para evitar la entrada de barcos del “gigante asiático” y así frenar en la medida de lo posible la extensión de su influencia.

El país nipón no asegurará el derecho de paso por estas aguas, buscando el abandono temprano de la zona por parte de todos aquellos barcos de procedencia china, aunque Japón ya ha entregado notificación oficial de su decisión a Pekín a través de canales diplomáticos después de que barcos chinos navegaran cerca de las islas en disputa durante el mes de noviembre. Por otra parte, el mar del Sur de China también puede convertirse en un escenario de la rivalidad entre grandes potencias, en la medida en que EEUU se opone a las reivindicaciones territoriales de Pekín y las construcciones que lleva a cabo en varios arrecifes en disputa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar