Japón ensalza en Madrid a su nuevo emperador Naruhito

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami. | Embajada

Japón ha iniciado la nueva etapa de Reiwa, conocida como Bella armonía”, y con ello marcando un nuevo periodo en la historia del país, con el nuevo emperador Naruhito, de 59 años, y desde todas las legaciones niponas en el extranjero sus máximos representantes “dan fe” de la importancia de su entronización, en la que ha sido resaltada en Madrid por mediación de su embajador en España, Masashi Mizukami, quien en un acto oficial en la embajada japonesa destacó la importancia del evento y las excelentes relaciones bilaterales entre Japón y España, que se han consolidado aún más con la última visita del primer ministro Shinzo Abe a Madrid el pasado octubre y con la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La nueva etapa del emperador Naruhito será el marco perfecto para seguir profundizando las relaciones entre los dos países, dijo Mizukami, quien también se refirió a las buenas relaciones entre la Casa Real de España y la Casa Imperial de Japón, destacando que Naruhito tiene ocho años más que el rey Felipe VI (51), y ambos monarcas tienen muchas sensibilidades comunes, propias de una misma generación que han compartido momentos de gran trascendencia como la entronización del entonces emperador Akihito en 1989 y la boda de los actuales reyes Felipe y Letizia, subrayó el embajador japonés. Mizukami señaló también que espera que los reyes asistan en octubre próximo en Japón a la ceremonia de entronización del nuevo emperador Naruhito, quien habla un español bastante nítido, tal como se vio en su discurso oficial cuando visito España en 2013. En la ceremonia “kanpai”, en la residencia del embajador, y al que asistieron personalidades de la política, la empresa y la cultura, tanto españolas como japonesas, el diplomático alzó su copa de sake -el licor de arroz japonés- y recogiendo el sentir de los presentes envió los mejores deseos a Naruhito.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar