Japón comienza en España la cuenta atrás de Tokio 2020

De izquierda a derecha: Javier Gómez Noya, Lydia Valentín, Masashi Mizukami y Sergio Rodríguez. | Embajada de Japón

La Embajada de Japón en España ha iniciado esta semana en Madrid, la ciudad que pudo ser olímpica en 2020, la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio en un acto en la residencia del embajador, Masashi Mizukami, junto a los deportistas Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez, cuando restan 400 días para la ceremonia de inauguración.

La campaña “Persigue tus sueños, supera los obstáculos” de la compañía japonesa Bridgestone ha patrocinado un encuentro en el que Mizukami ha resaltado que “los Juegos ayudarán a estrechar más los vínculos entre Japón y España, cuyas relaciones son cada vez más estrechas. La celebración de los 150 años ha ayudado a reforzarlas”. El embajador ha destacado además la “ilusión de poder ver competir a los deportistas japoneses con los que nos acompañan”.

Rodríguez, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016 con la selección de baloncesto, ha hecho hincapié en la dificultad de conseguir una plaza en los Juegos. “Es muy importante cómo lo has conseguido. Es lo que más valoras”, ha dicho.

La misma meta ha subrayado Valentín, campeona olímpica de halterofilia en Londres, plata en Pekín 2008 y bronce en Río. “La clasificación la tienes que conseguir en campeonatos europeos y del mundo. No valen las medallas logradas”, ha declarado.

El atleta Gómez Noya, plata en Londres, ha señalado el objetivo de conseguir un billete para Tokio en una disciplina al aire libre como el triatlón que estará condicionada por el calor de Japón en los meses de julio y agosto y ha lamentado la fractura del codo que le impidió, a un mes de la competición, participar en los últimos Juegos de Río.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar