Japón concede la Orden del Sol Naciente al chef español Ferran Adriá

Ferran Adrià en el Salón del Manga de Barcelona
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El Gobierno japonés acaba de conceder la Orden del Sol Naciente al chef español Ferran Adriá por “su aportación al acercamiento entre Japón y España por medio de la gastronomía y su contribución a la difusión de la gastronomía y la cultura japonesa en España y en el mundo”, una condecoración que también recibirán la profesora de Historia del Arte y especialista en arte japonés, Elena Barlés, de la Universidad de Zaragoza, y la directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, Taciana Fisac.

De esta forma, la colaboración entre España y Japón sigue en su mejor momento,  y estas condecoraciones es una muestra más de la simbiosis entre las dos partes, certificada a lo largo de los últimos años y con una cada vez más penetración de la cultura en ambos lados. En definitiva, todo un éxito que pone broche de oro al éxito del reciente Año Dual entre España-Japón y que consolida en todos sus factores la importancia de la cultura y la gastronomía, entre otros aspectos, las buenas relaciones entre Tokio y Madrid.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar