Japón aumenta los cazas F-15 ante la mayor presencia de aviones chinos en la zona

Japón piensa duplicar el número de cazas F-15 que tiene desplegados en la prefectura de Okinawa (sur), la base militar más grande que tiene Estados Unidos en ese país, ante el incremento de las operaciones de “despegue urgente” en estas islas (Senkaku/Diaoyu), en respuesta a una mayor presencia de aviones chinos en la zona.

De esta forma, las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa japonesa sumarán así un escuadrón más al que ya tienen desplegado en la base aérea de Naha, en la isla principal de esta prefectura, que se sitúa a unos 600 kilómetros de Taiwán. China estableció una nueva Área de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) en el mar de China Oriental, el 1 de diciembre de 2013, que no pasó desapercibida entre sus vecinos, incluso EEUU, su máximo competidor en la zona, consideró esta nueva estrategia como una forma de extender Pekín sus dominios marítimos, que incluye a las disputadas islas Senkaku/Diaoyu, controladas por Tokio desde 1972 y cuya soberanía reclama Pekín.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar