Hong Kong elige por primera vez a una mujer como nueva jefa del Ejecutivo hongkonés

Hong Kong votó por primera vez a una mujer, Carrie Lam, como nueva presidenta del Ejecutivo de la antigua colonia británica, en unas restrictivas elecciones que ganó la candidata preferida de Pekín que representa la continuidad política de la isla en la que tendrá que gobernarla en medio de una división entre sus algo más de siete millones de habitantes.

La elección de Carrie Lam, ex secretaria del Ejecutivo hongkonés, se produce en un momento de tensión en la isla tras la confirmación del procesamiento de los principales líderes de la “Revolución de los Paraguas” de Hong Kong y tras las críticas a su elección por grupos prodemocracia hongkonés. Precisamente el descontento por el sistema de elección en la isla fue lo que originó en 2014 la llamada “Revolución de los Paraguas”, en la que durante tres meses miles de personas ocuparon importantes zonas de la ex colonia británica para pedir elecciones libres y con candidatos no designados directamente por Pekín.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar