El G7 condena las últimas pruebas nucleares de Corea del Norte

Mientras los países miembros del G7 se han comprometido en su reunión de este fin de semana en la ciudad japonesa de Hiroshima a buscar un “mundo más seguro” con medidas para el desarme nuclear con una revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), Japón y EEUU reafirmaron su alianza militar en el nordeste asiático que lo militariza cada vez más a causa de las pruebas nucleares de Corea del Norte, que ha sido condenado por sus últimos ensayos que dificultan el desarme nuclear a nivel mundial.

De esta forma, los ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), en su reunión en Hiroshima, donde EEUU lanzó una bomba nuclear el 6 de agosto de 1945, los siete cancilleres de las economías más desarrolladas del mundo han considerado detestable las pruebas nucleares norcoreanas, que obstaculizan el firme propósito de una mayor estabilidad mundial donde no haya armas nucleares. La crisis nuclear norcoreana ha supuesto que la semana próxima Corea del Sur, EEUU y Japón se reúnan en Seúl para abordar el programa nuclear de Pyongyang y las sanciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar