Finaliza el foro del APEC y comienza la cumbre de la ASEAN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Madrid. Tras la conclusión del APEC en Pekín, comenzó el foro de la ASEAN en Birmania (actual Myanmar), donde de nuevo, hasta el 14 de noviembre, las dos grandes potencias, China y EEUU, vuelven a verse las caras, ahora en una cumbre que busca, entre otros asuntos, además de los económicos, “soluciones pacíficas” a los temas más comprometidos como es la soberanía de un centenar de islas y atolones del mar de China Meridional.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mueve un Producto Interior Bruto (PIB) de 2.500 billones de dólares con un promedio de crecimiento del 5,3 por ciento durante el periodo 2006-2013 y cuenta con diez miembros (Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) y acuden también Japón, Corea del Sur y China que forman el foro denominado “ASEAN más Tres”, además de EEUU como país aliado. Xi Jinping y Barack Obama coincidirán por tercera vez en una semana en la reunión del G-20 de Australia que comienza el 15 de noviembre.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. 17 Noviembre, 2014

    […] Las recientes cumbres de la APEC y ASEAN, celebradas en Pekín y en Naypiydaw (Birmania, actual Myanmar), respectivamente, han notificado el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *