ESPECIAL | ASIAnortheast.com, en Seúl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Seúl celebra un Foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas

17 ABR, 2016 | Seúl. La Unificación de la península coreana y la política nuclear de Corea del Norte son dos de los aspectos que se analizarán en la capital surcoreana del 17 al 23 de abril con la celebración del Foro de Periodistas por la Paz Mundial, que contará con la participación de más de cien periodistas de 60 países, entre ellos Santiago Castillo, experto en asuntos coreanos y director de ASIAnortheast.com

 

Las conversaciones a seis bandas centran los debates del Foro de periodistas en Seúl

19 ABR, 2016 | Seúl. Las armas nucleares de Corea del Norte formaron parte de los debates suscitados dentro de las jornadas de la desnuclearización de la península coreana, donde las conversaciones a seis bandas centraron parte del coloquio del Foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas, en medio de intensos rumores de que Pyongyang tiene todo listo para hacer su quinta prueba nuclear. 

 

El alcalde de Seúl clausura el foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas

23 ABR, 2016 | Seúl. El alcalde de Seúl, Park Won-soon, ha clausurado el Foro mundial de periodistas por la Paz entre las dos Coreas, donde más de 80 periodistas de 50 países han asistido a unos debates sobre la conveniencia de reactivar las conversaciones a seis bandas para poner fin al programa nuclear norcoreano, y crear una sintonía de confianza entre ambos lados ahora inexistente tras las últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

 

Corea del Norte lanza un misil balístico y crea más tensión entre las dos Coreas

25 ABR, 2016 | Seúl. Corea del Norte lanzó un misil balístico desde un submarino al mar del Este (mar de Japón), lo que ha levantado todas las especulaciones de que estuviera realizando una prueba nuclear, y al mismo tiempo ha incrementado la tensión entre las dos Coreas en una nueva demostración de fuerza ante los preparativos del inminente VII congreso del Partido de los Trabajadores (PT), el primero en 36 años, en el que pueden anunciarse importantes cambios en la orientación económica del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar