España expulsa al embajador de Corea del Norte por la última prueba nuclear norcoreana

Embajador de Corea del Norte en España
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

España se ha unido a la presión diplomática de la comunidad internacional contra Corea del Norte al expulsar a su embajador en Madrid, Kim Hyok-chol, en protesta por la última prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un, el pasado 3 de septiembre, en una queja de la Cancillería española que ya había tomado la decisión de reducir el personal diplomático de la Legación norcoreana en Madrid.

De esta forma, España se convierte en el primer país europeo en tomar la medida de expulsión del embajador norcoreano por las recientes pruebas nucleares, pero que previamente otros países como México y Perú en este mismo mes de septiembre también expulsaron a sus respectivos embajadores ante el enfado generalizado del Gobierno norcoreano. El Gobierno español ha comunicado al embajador norcoreano que debe abandonar España antes del día 30 de septiembre, cuya Legación en Madrid fue abierta en 2013, al igual que ha ocurrido en otros países de la Europa occidental con la apertura de nuevas embajadas, pero con su apuesta nuclear puede suponer para el régimen comunista un considerable aislamiento internacional, que unido a las últimas sanciones colocan a Kim Jong-un en una difícil situación ante la comunidad internacional, sobre todo en esta semana que comienza la sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde el asunto nuclear de Pyongyang está en la agenda de la cancillerías mundiales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar