Elecciones Corea del Sur 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Seguimiento de las elecciones de Corea del Sur y la tensión en la península coreana desde Seúl

El presidente Moon Jae-in nombra a un nuevo primer ministro con experiencia en asuntos nacionales y mundiales

10/05/2017

Seúl. El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, nombró al gobernador de la provincia de Jeolla del Sur, el liberal Lee Nak-yon, como nuevo primer ministro, en una clara referencia para impulsar la integración, unión y la armonía del país, pero en especial para que efectúe acercamientos a Corea del Norte, dado el objetivo que se ha marcado Moon, un nuevo escenario que el régimen comunista no puede desaprovechar, sobre todo cuando aún la tensión en la península coreana no ha desaparecido.


Corea del Sur abre una nueva etapa con Moon Jae-in como presidente del país

10/05/2017

Seúl. La elección del liberal Moon Jae-in, del Partido Democrático (Minjoo-centro izquierda), como presidente de Corea del Sur, que logró el 41,1 por ciento de los votos, va a significar algunas importantes modificaciones en la península coreana, en la que siempre Corea del Norte está presente, pero en esta nueva etapa política China, Japón y Estados Unidos van a convertirse en prioritarios en gran parte de lo que haga Moon sin dejar al margen la situación económica del país, pero con la obligación de hacer malabarismo parlamentarios al no tener mayoría en la Asamblea Nacional.


El liberal Moon Jae-in gana las elecciones presidenciales en Corea del Sur

09/05/2017

Seúl. Tal como señalaban los pronósticos, el líder del Partido Democrático, el liberal Moon Jae-in, (Minjoo-centro izquierda), ganó las elecciones presidenciales con el voto aproximado del 41, 4 por ciento, seguido de Hong Joon-pyo, (conservador), del gobernante Partido de Libertad Surcoreana, antes conocido como Saenuri, que obtuvo el 23,3 por ciento, y en tercer lugar Ahn Cheol-soo (centro), del Partido Popular (Kookmin), que logró el 21,8 por ciento.


La reforma de los “chaebols” se convierte en la máxima prioridad de los candidatos

09/05/2017

Seúl. Los “chaebols” han sido en los días de campaña electoral un punto de referencia de los candidatos a la Presidencia de Corea del Sur, sobre todo cuando la actual crisis económica y en especial la corrupción con la destitución de la presidenta Pakr han marcado los comicios adelantados, en una mayoría de la sociedad que da más importancia a su reforma que a cualquier otro asunto como puede ser el permanente conflicto de Corea del Norte.


Una victoria del favorito Moon Jae-in puede traer calma a la península coreana y preocupación en la oposición

06/05/2017

Seúl. Una victoria del líder del Partido Democrático, Moon Jae-in, (Minjoo-centro izquierda), en las elecciones presidenciales de Corea del Sur del 9 de mayo, podría calmar al menos momentáneamente la enorme tensión que vive la península coreana, dado que Moon quiere dialogar con Corea del Norte de una forma menos tensa que su predecesora, pero sobre todo con China que con su rechazo a la instalación de los misiles THAAD la economía surcoreana se ha visto fuertemente perjudicada.


Corea del Sur busca la renovación en medio de la hostilidad

03/05/2017

Madrid. La destitución por corrupción de la presidenta Park Geun-hye, la primera mujer que ocupaba el cargo en la historia de Corea del Sur, llama a la participación de la población surcoreana en las elecciones presidenciales del 9 de mayo, entre el incremento de la tensión con Corea del Norte y la oposición a la instalación del sistema antimisiles THAAD.


Corea del Sur celebra elecciones con los THAAD, Trump y Kim Jong-un como protagonistas

02/05/2017

Mientras el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) ya está operativo en Corea del Sur, en medio de una sociedad dividida a favor o en contra de su instalación, y a las puertas de unas importantes elecciones presidenciales el 9 de mayo, que determinarán las relaciones con sus vecinos de Corea del Norte, la tensión en la península coreana sigue activa pese al anuncio de Donald Trump de entrevistarse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *