El Partido Comunista japonés asistirá por primera vez a la apertura del Parlamento

Kazuo Shii-, lider del partido comunista japonés

Más de 70 años hacia que el Partido Comunista de Japón (PCJ) no acudía a la jornada inaugural del Parlamento nipón, pero en esta ocasión el PCJ irá por primera vez a la sesión de 2016 cuando el próximo 4 de enero se produzca la apertura parlamentaria.

De esta forma, su líder, Kazuo Shii, estará presente en la sesión parlamentaria de apertura del próximo año, lo que supone un verdadero giro sin precedentes en la política que ha mantenido esta formación desde que entró en vigor la Constitución nipona de 1945, que la costumbre de no asistir a esta jornada debido a la presencia del emperador nipón para realizar un discurso inaugural, algo que, según el PCJ,  es inconstitucional. Obviamente los tiempos han cambiado y ahora la iniciativa del PCJ se centra en su nueva estrategia de optar por un enfoque más “pragmático”, tras años de aislamiento político y después de tener unos buenos resultados en los comicios de 2015, según su líder, Shii.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar