El Papa quiere viajar a China

El Papa Francisco no ha viajado nunca a China, un país que no tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano y quiere acercarse al “gigante asiático” en un posible viaje histórico para hablar por la paz en el mundo, incluso la Santa Sede ya cursó una invitación al presidente chino, Xi Jinping, para que visite Roma, lo que también sería histórico, lo que demuestra que el Pontífice, después de reconocer a Palestina como nuevo Estado, ahora quiere conquistar a la segunda economía mundial.

El papa Francisco, que dirige personalmente la diplomacia vaticana, sabe de las dificultades de este posible viaje, que repercutiría en sus relaciones diplomáticas con Taiwán, ya que Pekín solicitaría que el Vaticano cancelara sus vínculos con Taipéi, lo que también podría empañar las buenas relaciones actuales entre taiwaneses y el “gigante asiático”, que sólo contempla la existencia de una sola “China”. El Papa en su viaje de agosto de 2014 a Corea del Sur ya recibió el permiso chino para volar por su territorio y hubo intercambios de telegramas, pero el jefe de la iglesia Católica no se rinde y está dispuesto a viajar ya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar