El Centro Cultural Coreano celebra la cuarta Feria Internacional de las Culturas en Madrid

El Centro Cultural Coreano prosigue sus actividades de promoción y conocimiento de Corea del Sur, cuyas actividades no cesan en la capital española desde que en 2011 abriera sus puertas en la mítica calle del Paseo de la Castellana y ahora con motivo de las Navidades Corea celebra hasta el 23 de diciembre en la Cineteca Matadero un espectáculo de danza y música de la mano de la compañía Yang Kil-soon Dance Company declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad número 97.

La puesta en escena es una muestra de la belleza y tradiciones de este país poseedor de una historia milenaria que ya fue relevancia en la Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos surcoreanos de Pyeongchang 2018 y ahora la bailarina Yang Kil-soon vistiendo un atuendo de color blanco muy significativo ejecuta tres tipos de danza acompañada de instrumentos tradicionales coreanos como la bufanda de seda blanca y larga que representa la gama de emociones desde la agonía hasta el goce y que la artista procura liberar o elevar las tensiones y pasiones, pero la tela es un elemento imprescindible en su arte, luego el Seungmu, la elegante Danza del Monje y después el Taepyeongmu, la Danza de la Paz. Además, el Centro Cultural Coreano contará con una caseta en Matadero y  proyectará el film de animación Lifi. Para más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar