El Centro Cultural Coreano abre sus puertas al artista Garaizabal ¿Y si NO somos DISTINTOS?

El Centro Cultural Coreano, en Madrid, mostrará hasta el 4 de octubre una muestra del escultor y grabador Juan Garaizabal (Madrid, 1971), un artista reconocido internacionalmente por sus esculturas monumentales bajo el nombre de una exposición con el título: ¿Y si NO somos DISTINTOS?, que reúne 12 obras de diferentes bocetos en papel, técnicas mixtas sobre tela y esculturas en diversos materiales.

Garaizabal ha tenido la suerte de que personas e instituciones de diferentes ciudades del mundo apuesten por su visión para rescatar con escultura historias extraordinarias muy específicas de cada lugar. Una pagoda en Seúl, un palacio en las Tullerías de París, balcones de La Habana, un templo en Palmira o una iglesia en Berlín…pero detrás de cada elemento desaparecido hay simplemente sueños humanos. El propio Garaizabal reconoce: ”Vivimos en una época de exageración de la diferencia, probablemente para perpetuar el control de castas locales. Pero también, y por suerte, vivimos en una época de tremenda interacción entre humanos de todo el globo, que evidencia un enorme lugar común y una manera muy similar de sentir de nuestra especie”. Ahora que estamos en el 70 aniversario de las relaciones España-Corea del Sur la  complicidad y comunicación entre un europeo-como se define Garaizabal- y de España y los coreanos del Sur resulta casi inmediata”. Para más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar