EEUU, Corea del Sur y Japón se reúnen para hablar de Corea del Norte

Durante dos días (26 y 27 de mayo) EEUU, Corea del Sur y Japón se reúnen en Seúl para evaluar la situación de Corea del Norte tras las recientes amenazas del régimen de Kim Jong-un a raíz del lanzamiento de su primer misil balístico desde submarinos y analizar la forma de hacer frente al problema nuclear norcoreano en términos de disuasión, presión y diálogo.

La Cancillería surcoreana indicó que se darán cita en la capital surcoreana los jefes de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana de estos tres países que, junto a China, Rusia y Corea del Norte configuran el bloque de estas conversaciones, suspendidas desde 2008 y consideradas como vitales para arreglar el asunto nuclear del régimen comunista norcoreano. Corea del Norte debe aprovechar la unanimidad existente entre los integrantes de estas conversaciones, en las que China y Rusia también han dado el visto bueno para iniciar un diálogo definitivo al programa atómico norcoreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar