Editorial

Santiago Castillo, director Asianortheast

Santiago Castillo, director Asianortheast

Este periódico digital sobre el nordeste asiático es una gran ventana para asomarse, ver, analizar, opinar y sobre todo exponer la realidad que ocurre en esa parte del mundo por donde circula una gran parte de la economía mundial.

La influencia de China en el mundo es cada vez más notoria, así como la perspectiva de una cercanía más política que económica de Taiwán con Beijing, la dinastía comunista de los Kim en Corea del Norte, el país más hermético del Planeta, además de la relación de Corea del Sur con Pyongyang en todas sus vertientes, el único rincón existente de la ya casi desaparecida “guerra fría”, y, obviamente, el papel de Japón –intimidada por la amenaza nuclear norcoreana- con bases militares al igual que Seúl de Estados Unidos, país que compite por evitar la hegemonía de China en esa zona y, como no, siempre Rusia por medio, aliada del régimen de Kim Jong-un.

En definitiva, además del nordeste asiático, Asia ya es el continente emergente del mundo, y lo que pretendemos es acercarnos a conocer mejor esta parte de la Tierra en toda su dimensión política, económica, social y cultural, donde China tiene y tendrá cada vez más influencia.

 

Santiago Castillo

Santiago Castillo

Periodista, escritor, director de AsiaNortheast.com y experto en la zona

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Felicidades por esta iniciativa. Hacía falta un blog con esta temática.
    Juan.

  2. Gracias, Juan, por tu comentario de aliento. Estamos encantados que nuestro trabajo y esfuerzo, sea tu interés.
    Asianortheast.

  3. Francisco Trejo Jiménez dice:

    Gracias.

  1. 19 enero, 2014

    … [Trackback]…

    […] Read More here: asianortheast.com/wordpress/?p=48 […]…

  2. 17 septiembre, 2014

    […] Festival se clausurará el 24 de septiembre con la celebración de “Un día en Asia“, una jornada completa con actividades concentradas en pleno centro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar