Donald Trump cree que su encuentro con Kim Jong-un será un gran éxito

Pyongyang

Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que el encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será de un “gran éxito”, cuya cita sería la primera reunión de la historia entre los dos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, Washington ya ha indicado que la reunión depende también de las “propias acciones de Pyongyang”, una advertencia que no ha pasado desapercibida en el régimen comunista.

Si Estados Unidos pretende que Corea del Norte ofrezca a la primera de cambio “pruebas verificables, completas e irreversibles de que los ensayos de misiles han finalizado” se equivoca de forma total y pondría en peligro una cita que, según analista estadounidenses, ha ido muy rápida por al imprevisible política de Donald Trump. Lo primero es sentarse y ver todas las posibilidades, y después habrá tiempo para que los cambios que nazcan de este encuentro se plasmen en hechos tangibles para que ni Kim ni Trump luego puedan verter acusaciones sobre quién ha sido el primero en romper la baraja. No hay que olvidar que ya el presidente Bill Clinton (1993-2001) estuvo años trabajando en un acuerdo para reducir el programa nuclear norcoreano e incluso envió a Pyongyang a su entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, pero nunca se habló de una reunión entre los dos países como la que se va a celebrar ahora en mayo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar