Un desfile militar que no debe “estropear” un diálogo definitivo entre las dos Coreas

Kim Yo-jong, hermana del lider norcoreano
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El desfile militar para celebrar el 70 aniversario de la fundación del Ejército norcoreano, pocas horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, era un  evento que ya se sabía de su celebración, pero que a Kim Jong-un le sirve para incrementar aún más el escepticismo ante la buena sintonía reinante ente las dos Coreas en esta participación olímpica de Pyongyang y ante una parte de la sociedad surcoreana en contra, pero en definitiva no puede el líder norcoreano bajo ningún pretexto desaprovechar esta cita olímpica como la mejor ocasión en años para un diálogo definitivo entre las dos partes.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúne este fin de semana con miembros de la delegación norcoreana enviada a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, y que incluye a Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, y que al mismo tiempo es la primera vez en que un miembro de la dinastía Kim visita Corea del Sur. Por su parte, pese a los recelos de EEUU sobre esta participación olímpica de Corea del Norte en estos JJOO, tanto China como hasta el propio Vaticano, además de una gran parte de la comunidad internacional, apoyan esta decisión de las dos Coreas de desfilar juntas bajo la misma bandera en aras de encontrar una fórmula que resuelva pacíficamente el conflicto intercoreano, de ahí que cualquier “tropiezo” para lograr este objetivo hará que todas las miradas estén dirigidas a Kim Jong-un.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar