Debate en torno a la situación en el Mar de China Meridional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

La decisión de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), del Tribunal internacional de La Haya, determinó la semana pasada a favor de Filipinas que la reclamación histórica de China sobre las islas Spratly no tiene fundamento legal, en la disputa que ambos países mantienen por el control del archipiélago, situado en el Mar de China Meridional.

A raíz de esta nueva situación que se ha dado en el Mar de China Meridional las distintas opiniones de expertos y analistas en todo el mundo no se han hecho esperar, entre ellos los comentarios de ASIAnortheast.com a través de su director, Santiago Castillo, y otros expertos que vierten sus puntos de vistas en un debate sobre la situación en esta zona.

En el debate de Radio Internacional participaron, además de Santiago Castillo, Alberto Atanes, presidente del Tribunal Español del Arbitraje, Dawei Ding, periodista chino, Consejero Delegado de Radio Internacional y Georgina Higueras, periodista, ex corresponsal de El País y Efe en Asia y miembro de Cátedra China.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar