Corea del Sur lanza disparos de advertencia a un buque norcoreano

Cuando actualmente las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en mejor estado que hace unos meses, tal como se ha visto con el reciente encuentro de familias separadas, la situación vuelve a tensarse tras los disparos de advertencia de Corea del Sur sobre un buque patrulla norcoreano que al parecer cruzó a aguas surcoreanas en el mar Amarillo y que Pyongyang ha calificados estos disparos como una provocación militar.

Todo parece indicar que la nave norcoreana penetró varios centenares de metros en la demarcación en la Línea Limítrofe del Norte (LLN), la frontera marítima occidental de facto entre ambas Coreas, una demarcación que Corea del Norte se niega a reconocer al considerar que fue diseñada por la ONU bajo la dirección de EEUU al final de la Guerra de Corea (1950-53). El buque, que se retiró poco después de los disparos de advertencia, se supone que estaba tratando de acabar con la pesca ilegal de los pesqueros chinos en las aguas cercanas a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que fue bombardeada por Corea del Norte en 2010, lo que provocó una de las mayores crisis entre las dos Coreas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar