Corea del Sur celebra elecciones con los THAAD, Trump y Kim Jong-un como protagonistas

Mientras el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) ya está operativo en Corea del Sur, en medio de una sociedad dividida a favor o en contra de su instalación, y a las puertas de unas importantes elecciones presidenciales el 9 de mayo, que determinarán las relaciones con sus vecinos de Corea del Norte, la tensión en la península coreana sigue activa pese al anuncio de Donald Trump de entrevistarse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El despliegue del THAAD, que Seúl y Washington acordaron el pasado julio, responde al alto número de ensayos de misiles que Pyongyang realizó en 2016, pero que sirve a Corea del Norte para seguir con su desarrollo nuclear al considerar que EEUU y sus aliados realizan estrategias para invadir el país, en especial con las maniobras militares conjuntas, en una situación que tampoco satisface a China y a Rusia que se han opuesto a la instalación de los misiles estadounidenses. El 9 de mayo se celebran unas importantes elecciones presidenciales que marcaran nuevas pautas en las relaciones entre las dos Coreas y al mismo tiempo tienen que contribuir para bajar la tensión actual en la zona.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar