Corea del Sur apuesta por los vinos españoles

Recepción Oficial de la Embajada de Corea del Sur en Madrid
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El vino español está de moda en Corea, cuyo consumo se ha incrementado en un 50 por ciento en los tres últimos años, en un  país que carece de tradición vinícola pero que ya es un símbolo de estatus social y es frecuente en las comidas de negocios y eventos sociales pero aún queda mucho camino por recorrer, pero con motivo de la recepción de la Embajada surcoreana la pasadas semana, su embajador en España, Park Hee-kwon, recordó la excelencia de los vinos españoles y su cada vez mayor penetración en el mercado surcoreano.

Park Hee-kwon apuesta por una mayor colaboración con España y precisamente el sector de la viticultura española tiene en Corea del Sur o como China o Taiwán una enorme posibilidad de incrementar sus ventas en estos rincones asiáticos, en los que han despertado el interés por consumir estos caldos que cada vez tienen más calidad. Una delegación de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, presidida por su alcaldesa, Mª Dolores Verdúguez,  acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Irene García, y representantes de Bodegas Alcardet y Viñedos y Reservas, asistieron al acto diplomático con intercambios de distintas opiniones y dar a conocer el vino alcardeteño, pero sobre todo sin olvidar que en abril de 2016 se celebrará en la capital de Corea del Sur la SEOUL INTERNATIONAL WINES & SPIRITS EXPO 2016, una de las más populares y efectivas ferias de bebidas alcohólicas de Asia y donde al menos las dos cooperativas de Nuestra Señora del Pilar y de San Isidro, además de otras bodegas locales y de la Mancha, no pueden faltar para introducir los vinos en Corea y otros países asiáticos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar