Corea del Norte vuelve a lanzar dos nuevos misiles balísticos

Misil Musudan

Corea del Norte sigue en su persistente determinación de querer lograr objetivos a través de sus pruebas nucleares, lo que le ha llevado de nuevo a lanzar dos misiles balísticos Musudan, que supone el quinto y el sexto desde abril pasado con la protesta de la comunidad internacional y en medio de las fuertes sanciones de la ONU.

No obstante, en opinión de expertos, a pesar de los frecuentes fracasos de los ensayos nucleares de Corea del Norte, el hecho de su constante insistencia en la prueba de misiles Musudan, con una autonomía de unos 3.000 y 4.000 kilómetros, comienza a preocupar a EEUU y a sus aliados como Tokio y Seúl, ya que este misil coloca en zona de ataque gran parte de Asia y el Pacífico, incluidas las bases militares estadounidenses en la región. De momento, Corea del Sur analiza lo que sucedió después del vuelo del misil, pero está considerando que el segundo lanzamiento mostró algunos progresos técnicos, ya que los misiles lanzados anteriormente no volaron durante mucho tiempo o estallaron.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar