Corea del Norte reitera a China que sigue con su programa nuclear

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Mientras Corea del Norte reiteró a China que sigue adelante con su programa de armas nucleares, el presidente chino, Xi Jinping, en su reciente entrevista con Ri Su-yong, vicepresidente del Partido de los Trabajadores Norcoreano (PTC), tras varios meses de altibajos en las relaciones entre ambos países, pidió más control a la delegación de Pyongyang, sobre todo cuando las recientes pruebas nucleares están llevando a una mayor militarización de la zona.

China, que votó en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de las sanciones al régimen de Kim Jong-un por sus pruebas nuclear y de misiles de largo alcance realizadas a principios de año, ahora se opone a las nuevas sanciones financieras estadounidenses contra Corea del Norte, mientras que Japón, EEUU y Corea del Sur han criticado el lanzamiento fallido del último misil del pasado día 31, Pekín, que debe presionar más a Pyongyang, insiste en la necesidad de “impulsar la comunicación y el diálogo para salvaguardar la paz regional y la estabilidad”, señala la agencia oficial Xinhua. Pero el único proyecto definitivo para poner fin al programa nuclear norcoreano sigue siendo las conversaciones a seis bandas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar