Corea del Norte pide dialogar con Corea del Sur y Seúl le dice que cambie su política nuclear

Corea del Sur rechazó el llamamiento de Corea del Norte para mantener una serie de diálogos, ya que Seúl considera que los últimos lanzamientos de misiles y su política nuclear no contribuyen a ningún encuentro, pero mientras tanto Japón y China han pedido al régimen de Kim Jong-un una actitud más constructiva y su regreso a las conversaciones a seis bandas que ponga fin a su programa nuclear a cambio de ayuda.

Dada la alta tensión entre las dos Coreas ha supuesto que el enviado chino para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, se haya reunido en Tokio para tratar el asunto con Kimihiro Ishikane, director general para Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, precisamente en una de las pocas visitas de altos cargos de Pekín a Japón desde finales de 2012, pero que cobra relevancia ante la situación actual en el Nordeste asiático.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar