Corea del Norte, pese a sus avances, aún no puede miniaturizar ojivas nucleares

Corea del Norte ha demostrado que tiene tecnología suficiente para lanzar misiles de largo alcance que pueden llegar a territorio estadounidense, algo que Pyongyang nunca hará, pues un ataque nuclear es la desaparición del propio régimen que carece de medios suficientes para mantener un conflicto bélico, y tampoco Estados Unidos y Corea del Sur, pese a sus maniobras militares conjuntas van a invadir el país, el cual sigue técnicamente en guerra desde 1950, de ahí que estas dos cumbres sean definitivas para enterrar los fantasmas de una guerra en la península coreana, donde también China y Rusia, al margen de Japón, fiel aliado de EEUU, tendrán su última palabra.

Está claro que Corea del Norte, pese a sus avances tecnológicos, aún no tiene capacidad suficiente para miniaturizar las ojivas nucleares, aunque todo es cuestión de tiempo, en opinión de distintos expertos en temas nucleares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar