Corea del Norte no puede desaprovechar la nueva realidad política en Corea del Sur

Líder norcoreano Kim Jong-un.

Mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se han fijado como objetivo acabar con el debate de Corea del Norte, en su primera conversación telefónica tras las elecciones del martes, donde ambos hablaron sobre el programas nuclear y los misiles norcoreanos, el régimen de Kim Jong-un pidió terminar con las políticas de confrontación en la península coreana.

Corea del Norte quiere que se dejen de hacer maniobras militares entres los ejércitos de Corea del Sur y EEUU, y también en otras ocasiones las tropas estadounidenses llevan a acabo ejercicios militares con las niponas, pero como contrapartida Pyongyang debería de dejar aparcado su programa nuclear y acudir a las conversaciones a seis bandas y así se puede iniciar una nueva etapa en esta zona del nordeste asiático. Además, el nuevo presidente surcoreano surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo chino, Xi Jinping, también han hablado de mejorar lazos entre ambos países y llegar a acuerdos para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar