Corea del Norte lanza un nuevo misil y China pide evitar tensiones

China pide a Corea del Norte y otros países de la zona que eviten tensiones tras el lanzamiento de Pyongyang de tres misiles de corto alcance al mar del Este, una nueva situación que dificulta recuperar las negociaciones a seis bandas (China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Coreas) para la desnuclearización de la península coreana en un momento en el que el régimen norcoreano trata de fortalecerse con estos nuevos lanzamientos de misiles.

Tras el lanzamiento de este último misil, el KN-01,  el tercero después de los dos anteriores de febrero y mayo, China ha indicado que la posición de Pekín se mantiene sin cambios y busca solucionar el asunto nuclear norcoreano, pero la diplomacia china sabe de los altibajos de Kim Jong-un con sus lanzamientos de misiles que no ayudan a solucionar la inestabilidad de la zona. “La situación de la península Coreana es aún muy sensible”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, quien expresó el deseo de que las dos Coreas y otras partes implicadas en el conflicto encuentren formas de acercamiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar