Corea del Norte lanza tres misiles balísticos y aumenta la tensión en la zona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Corea del Norte acaba de lanzar tres misiles balísticos de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) cuando la situación en la zona es de máxima tensión tras el fallo del Tribunal internacional de La Haya, contra China en su reclamación histórica sobre las islas Spratly, lo que evidencia que este nuevo lanzamiento de Pyongyang sirve a Corea del Sur y EEUU, con el apoyo de Japón, y ante un hipotético ataque nuclear norcoreano, para instalar el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés), en suelo surcoreano, con la oposición de Pekín y Moscú.

Ya no es sólo la situación que se da en el conflicto de Pekín con otros seis países por la tutela de las islas del Mar de China Meridional, donde Estados Unidos y Japón lo ven como un intento de China de controlar esa zona, lo que está ocasionado una cada vez mayor militarización en esa área del nordeste asiático con Japón armándose cada vez más y Corea del Norte haciendo caso omiso para que detenga su política nuclear, que usa como su mejor estrategia para sus propios objetivos. Pero ahora acaba de lanzar tres misiles balísticos, que se presumen que son del tipo Scud, desde la provincia de Hwanghae del Norte del país,  y volaron alrededor de 500 a 600 kilómetros, según el Ejército surcoreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar