Corea del Norte lanza un nuevo misil de largo alcance

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Corea del Norte proyectó esta semana otro misil balístico internacional de largo alcance, el segundo del tipo Hwasong-14 lanzado en julio, que alcanzó una altura de 3.724 kilómetros y un recorrido de 998 kilómetros durante 47 minutos de vuelo, explicó la agencia norcoreana KCNA, antes de caer al mar de Japón (mar del Este), horas después de la conmemoración del 64 aniversario de la firma del armisticio de la guerra de Corea (1950-1953), que mantiene técnicamente en guerra -sin un tratado de paz- la península coreana.

El lanzamiento del misil de largo alcance (ICBM, por sus siglas en inglés) ha provocado la oposición de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, además de China, a la que el Gobierno de Donald Trump ha recriminado una vez más el apoyo explícito chino al régimen de Kim Jong-un, al tiempo que iniciaba ejercicios militares y balísticos en la zona junto al Ejército surcoreano. Esta nueva prueba encaja con la anterior -el 4 de julio, coincidiendo con el día de la independencia estadounidense- en el carácter festivo de la fecha, ”continuando la tradición de mito de la victoria del 27 de julio, en que en la pasada guerra coreana derrotó a los imperialistas norteamericanos que se jactaban de la “supremacía” del mundo”, según el relato oficial norcoreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar