Corea del Norte lanza un nuevo cohete en plena tensión en la península coreana

Lanzadera de misiles de medio alcance norcoreano
Lanzadera de misiles de medio alcance norcoreano

Corea del Norte volvió de nuevo a tensar más la cuerda de lo que ya está en la península coreana con el nuevo lanzamiento de un misil balístico que explotó minutos después en una aparente prueba fallida, la segunda tras la efectuada el pasado 15 de abril, pero que se produce en unas circunstancias muy especiales de enorme tensión con EEUU amenazando a Pyongyang, y China tratando de  persuadir de forma contundente al régimen norcoreano que no adelanta nada con este desafío nuclear constante.

Todo parece indicar que Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang, en la provincia norcoreana de Pyeongan del Sur, pero, al parecer, según Seúl, que analiza el tipo de proyectil lanzado, habría resultado fallido. Por otra parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, consideró que con este nuevo ensayo de misil balístico, Kim Jong-un faltó al respeto a China, que trata de evitar un conflicto que empieza a escapársele por la intransigencia del líder norcoreano que está agotando la paciencia de todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar