Corea del Norte detiene a dos supuestos agentes surcoreanos y vuelven a tensarse las relaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Corea del Norte ha detenido a dos presuntos agentes de inteligencia de Corea del Sur, acusados de espionaje y actividades subversivas, que, según Pyongyang, han confesado “sus crímenes”, pero que el Ministerio de Unificación de Seúl afirma que las acusaciones del régimen de Kim Jong-un “carecen de fundamento”, una situación que ha elevado de nuevo la tensión entre las dos Coreas.

Corea del Norte, que ya retiene desde 2013 a un misionero surcoreano, acusado de haber realizado labores de espionaje en el país, ha difundido fotografías y vídeos de los dos detenidos, Kim Kuk-gi, de 60 años, y Choe Chun-gil, de 55, respectivamente, donde se constata el espionaje contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que Seúl rechaza y que sólo sirve para paralizar la remota posibilidad de retomar el diálogo a corto y medio plazo entre los dos países. En suma, un nuevo obstáculos cuando mantienen desde hace meses la comunicación bloqueada por la constante tensión política y militar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar