Corea del Norte condena a 15 años al estudiante estadounidense arrestado por robar un cartel

Corea del Norte acaba de condenar a 15 años de trabajos forzados por crímenes contra el país al joven estudiante estadounidense, Otto Warmbier, de 21 años, por robar una pancarta de propaganda en una zona reservada para el personal del hotel Yanggakdo, de Pyongyang, en un acto hostil que va contra el régimen norcoreano, informa la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

La KCNA informó de que previamente Warmbier entró en el país nominalmente para fines turísticos, pero que su verdadera intención fue debilitar la unidad de Corea del Norte bajo el consentimiento y control del Gobierno estadounidense. Un arresto que se interpreta desde fuentes diplomáticas para forzar a Washington a iniciar conversaciones bilaterales con Pyongyang, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas, sobre todo cuando ya ha habido casos similares como tres estadounidenses detenidos en 2014 que luego Pyongyang liberó o el del pastor canadiense Lim Hyeon-soo, de origen surcoreano, también detenido en el Norte desde que entró en el país, a través de China, en una misión humanitaria en enero de 2015.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar