Corea del Norte concederá amnistía para los condenados por crímenes contra el país

Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte

Corea del Norte ha iniciado una nueva etapa tras las cumbres entre las dos Coreas y con EEUU encaminadas a cambios, lentos pero imprescindibles para la supervivencia del régimen y el desarrollo del país, y ahora Pyongyang ha anunciado conceder una amnistía a los “condenados por crímenes contra el país y otras personas”, con motivo de la celebración este año del 70 aniversario de la fundación de esta nación asiática en 1948.

Tras la proclamación de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de un decreto sobre a cuántas personas atañe la amnistía, aunque no hay detalles precisos, sí indica la importancia de esa decisión que va en consonancia con toda la nueva estrategia política norcoreana. La amnistía será efectiva a partir del 1 de agosto y todo parece indicar que se tomarán las medidas correspondientes para “ayudar a las personas liberadas a establecerse en la vida laboral normal”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar